10 de agosto de 2020
10.08.2020
Faro de Vigo

Los vecinos de Cabral reclaman pantallas acústicas para atajar el ruido de la autopista

Alertan del problema en la parroquia y urgen una solución como la prevista entre Vilaboa y Chapela

10.08.2020 | 01:13
Los vecinos de Cabral reclaman pantallas acústicas para atajar el ruido de la autopista

Los vecinos de Cabral reclaman que se instalen pantallas acústicas en su parroquia para paliar la contaminación acústica que genera la AP-9 y las molestias ocasionadas a los vecinos de Sorrego, Carballal y Pividal. Su petición llega poco después de que Audasa anunciase -a finales de julio- sus planes de instalar pantallas a lo largo de un tramo de seis kilómetros comprendido entre Vilaboa y Chapela, aproximadamente hasta torres de Padín.

La iniciativa -que implicaría una inversión de unos ocho millones de euros- se quedaría a las puertas de Teis, cuyos vecinos llevan años denunciando el problema de contaminación acústica que padecen y reclamando una solución. Poco después de trascender los planes de la concesionaria, los residentes del barrio denunciaban de hecho lo que consideran "una discriminación y un escándalo". Desde el Concello, el alcalde, Abel Caballero, también mostró su malestar y advirtió que no toleraría lo que juzga un "insulto" a Vigo. "Queremos una entrada de la AP-9 blanda, acorde a 2020, no a 1975", zanjó.

Los vecinos de Cabral han remitido una carta al primer edil mostrándole su apoyo e inciden en que el proyecto de Audasa es "deficiente". "Ni siquiera menciona a Cabral, la parroquia más invadida por el vial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca