10 de agosto de 2020
10.08.2020
Faro de Vigo

El abogado Pablo Estévez toma posesión como concejal de la corporación municipal de Vigo

Ha asumido el acta a la que renunció Isaura Abelairas para ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia en la nueva legislatura

10.08.2020 | 11:08
Pablo Luis Estévez Rodríguez tomando posesión como concejal. // Europa Press

El abogado Pablo Luis Estévez Rodríguez ha tomado posesión como edil de la corporación local de Vigo, en la que pasará a formar parte del Grupo Municipal Socialista. En un pleno extraordinario celebrado este lunes, ha asumido el acta de concejal a la que renunció la edila del Grupo Municipal Socialista de Vigo Isaura Abelairas para ocupar un escaño en el Parlamento de Galicia en la nueva legislatura.

De este modo, esta será la primera vez que este jurista, que ejerce como abogado en la ciudad olívica, se integre en la Administración pública, aunque todavía no se ha detallado qué funciones ejercerá. Durante la sesión, que ha tenido como único punto del orden del día la toma de posesión, Pablo Estévez ha prometido el cumplimiento de sus obligaciones como concejal y respetar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Galicia.

Posteriormente, el alcalde, Abel Caballero, le ha deseado "en favor de Vigo, la mejor actuación posible", tras lo que ha procedido al levantamiento de la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca