08 de agosto de 2020
08.08.2020
Faro de Vigo

Bomberos de Vigo denuncian al Concello por hacerles "trabajar sin descansos"

Es la primera medida penal después de que el Contencioso les diese la razón en 4 ocasiones

08.08.2020 | 01:47
Bomberos de Vigo denuncian al Concello por hacerles "trabajar sin descansos"

Cuatro demandas contenciosas después -con sus cuatro sentencias a favor-, el colectivo de Bomberos de Vigo tomó ayer su primera medida penal contra el Concello presentando una denuncia por presuntos delitos de prevaricación, contra la salud laboral y contra los derechos de los trabajadores por una situación que ya consideran insostenible. Todo gira en torno al decreto impuesto por la Concejalía de Seguridad que les privaría -según indica el colectivo- de sus días de descanso o de vacaciones, con el consiguiente riesgo para los propios efectivos como para los ciudadanos.

"Nuestra paciencia burocrática finaliza aquí. A partir de ahora tenemos que responsabilizarnos de nuestra seguridad, porque la administración no nos está protegiendo", defiende Miguel Uclés, enlace sindical de la CIG. La falta de personal está también detrás de la disputa que los Bomberos mantienen con el Ayuntamiento desde hace tiempo, y de la decisión, tomada hace ahora un año, de declararse en huelga.

Desde entonces, tal es la falta de efectivos del cuerpo, los bomberos son "incapaces" de cumplir con los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento, los cuales obligan cada día a cinco efectivos a realizar un turno extra de 24 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca