Las primeras pruebas PCR realizadas a los 27 profesionales del Hospital Cunqueiro de Vigo que permanecen aislados en sus domicilios tras estar en contacto con una paciente contagiada han dado negativo. Según informa el Sergas, los sanitarios permanecen en cuarentena, sin síntomas y la semana que viene se les volverá a repetir las pruebas.

En concreto, son ocho enfermeras, once técnicos de cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) y ocho celadores los que han sido aislados en sus hogares a raíz de tratar una mujer de 77 años ingresada en planta de Neurocirugía con una fractura de cadera y cuyo positivo se conoció días después al realizarle las pruebas correspondientes al preoperatorio. Se trata de un caso que mantiene enfrentados a la familia y al Sergas al discrepar sobre si la mujer alertó o no de los síntomas del virus durante su ingreso.

Se mantiene, de momento, la cifra de contagios en el área viguesa. Según los últimos datos ofrecidos por Sanidade esta mañana, Vigo suma 78 casos activos de coronavirus.