La ría de Vigo vuelve a ser la protagonista de un vídeo publicado en las redes sociales que, con el paso de las horas, suma más y más público. La aerolínea Binter, que conecta la ciudad olívica con las Islas Canarias, ha colgado este jueves en su cuenta de Twitter las imágenes grabadas por los pilotos de la compañía en la maniobra de aproximación al aeropuerto de Peinador.

Son apenas 33 segundos de vídeo, pero suficientes para contemplar la ría de Vigo desde una perspectiva aérea diferente, a la que están acostumbrados los pasajeros que vuelan desde Gran Canaria o Tenerife hasta la ciudad olívica. No tanto aquellos viajeros que llegan desde los otros destinos con presencia en el aeropuerto de Peinador.

La razón, los aviones de Binter realizan las tareas de aproximación desde el sur para realizar un giro de 180 grados con los que enfilar la entrada norte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Vigo. Así, en el vídeo grabado desde un avión Embraer 195-E2 se puede ver como las Islas Cíes quedan en un primer momento a la izquierda y luego cambian de posición. Mientras, también se ve buena parte del área metropolitana: Praia América, la playa de Samil, el puente de Rande..., hasta llegar a Pontevedra.

"¿Quieres saber cómo son las maniobras de aproximación y aterrizaje en Vigo? ¡Disfruta del paisaje!", escribe la aerolínea en el mensaje que acompaña a las imágenes y que hasta el momento han visto más de mil personas.

Fue a finales de julio cuando Binter recuperaba la ruta entre Vigo y el aeropuerto de Tenerife Norte. En concreto se programan dos frecuencias semanales, los jueves y los sábados. Iberia Express también operará esta conexión desde la ciudad olívica, en su caso, lunes y viernes.

En el verano marcado por la pandemia del coronavirus Peinador cuenta con vuelos a Madrid -diarios, operados por Iberia y Air Europa-, Barcelona -también diarios, de la mano de Vueling-, Gran Canaria -los miércoles y los domingos, también con Binter- y los mencionados a Tenerife Norte. Es la foto de la recuperación de la terminal, después de que el parón por el Covid-19 dejara solo un vuelo con Madrid.