06 de agosto de 2020
06.08.2020
Faro de Vigo

Detenido en Vigo cuando iba cargado de papelinas de cocaína para el menudeo

El trasiego de toxicómanos en algunas calles de Coia destapó el punto negro de venta de droga

06.08.2020 | 13:54
Un vehículo de la Policía Nacional. // FdV

Un hombre de 46 años domiciliado en Vigo ha sido detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido en la ciudad con una gran cantidad de papelinas de cocaína que se disponía a vender.

La investigación se inició el pasado mes de julio después de que la Policía Nacional tuviese conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en barrio de Coia, según han detallado fuentes del cuerpo.

Mediante las averiguaciones realizadas, los agentes comprobaron que el trasiego de toxicómanos era constante en las calles Lalín y Estrada, así como en sus inmediaciones. También observaron que los compradores esperaban en puntos determinados de la zona por un hombre con el que realizaban un rápido intercambio después del que abandonaban el lugar.

Dado que este varón adoptaba distintas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando contactaba con sus clientes, se estableció un dispositivo policial en la zona. Así, los agentes dispuestos en las inmediaciones observaron a este hombre cuando llegaba al lugar para realizar varias ventas y lo identificaron. Mediante un cacheo preventivo de seguridad, le intervinieron una gran cantidad de papelinas de cocaína.

Posteriormente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y se comprobó que le constaban 36 antecedentes. Finalmente, este varón ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca