05 de agosto de 2020
05.08.2020
Faro de Vigo

El coronavirus aplaza a 2021 las becas de inglés del Concello

La previsión era que los estudiantes se fuesen en otoño, desde septiembre hasta octubre

05.08.2020 | 12:30
Abel Caballero con varios estudiantes que viajaron en 2019 a Reino Unido

El programa de becas de inglés del Concello de Vigo no se celebrará este año. La crisis global sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha provocado que el viaje programado para este otoño -los estudiantes se marcharían en septiembre para volver en octubre- se aplaza hasta el verano de 2021.

Así lo ha comunicado esta mañana Abel Caballero que ha informado, además, de que si las circunstancias lo permiten, serán 766 los chicos que en junio de 2021 viajarán a Inglaterra. "Confiamos en que la pandemia entonces esté bajo control sin riesgos para la salud, se mantienen las becas, pero en 2021", ha indicado el regidor.

Así, la edición  del programa de becas de inglés del Concello para 2021 tendrá una doble cita. A principio de verano partirán hacia Reino Unido los que la habían solicitado este año y no han podido ir por culpa del coronavirus y en una segunda fase viajarán los que la soliciten el próximo curso. "Los del próximo año irán en septiembre-octubre", ha indicado Caballero.

820 solicitudes de becas

El Concello de Vigo ha recibido un total de 820 solicitudes para las bolsas de inglés de este año. Los que han cumplido los requisitos que se exigen en las bases de la convocatoria disfrutarán de su estancia en el Reino Unido o Irlanda para potenciar las destrezas en el idioma.

La institución de Praza do Rei pone a disposición del alumnado de la ESO un total de 900 plazas y reserva un centenar para los estudiantes apuntados en la Escuela Oficial de Idiomas. El presupuesto que destina para este programa asciende a 2,4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca