04 de agosto de 2020
04.08.2020
Faro de Vigo

El Puerto activa la vía judicial para reclamar los suelos del museo de Rande a parientes de los Franco

La institución rechaza un intercambio por otros terrenos anexos y aprueba acudir a los tribunales

04.08.2020 | 00:40
Vista exterior del museo de la batalla de Rande, en la parroquia redondelana de Cedeira.

"Se va al juzgado, punto". El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, siempre se manifestó así de contundente a la hora de hablar sobre la recuperación de los terrenos ocupados por el museo de la batalla de Rande (Meirande),en Redondela, inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre de parientes de Franco -cuatro hermanos Martínez-Bordiú, sobrinos políticos de Carmen Franco, hija del dictador- y después de que estos quisieran vender la propiedad, como reveló este diario en febrero. El Consejo de Administración de la institución del pasado viernes se dio vía libre a la interposición de un pleito por la vía contencioso-administrativa para reclamar la titularidad de los terrenos, toda vez que el requerimiento previo enviado desde la Autoridad Portuaria a Andrés Martínez-Bordiú para que modificaran voluntariamente el registro careció de respuesta. "La decisión es firme, ya no hay otra", insistió Veiga, quien está convencido de la victoria en los tribunales. Pese a haber un intento de negociación con la venta de terrenos anexos, el presidente portuario aclara que ambas cuestiones son independientes. El museo se asienta sobre un parcela de casi 1.300 metros cuadrados (m2) en la parroquia de Cedeira.

El Puerto esgrime que el Registro de la Propiedad "lo hizo mal", dado que el recinto se halla en dominio público-portuario, en virtud de las órdenes ministeriales de Obras Públicas (1992) y Medio Ambiente (2007).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca