La página web de la Diócesis de Tui-Vigo acoge desde este viernes una "procesión virtual" del Cristo de la Victoria, prevista para este domingo pero suspendida debido a la crisis sanitaria, en la que se ofrece acceso a oraciones y reflexiones en formato escrito, así como a vídeos, archivos de audio e imágenes.

En una rueda de prensa celebrada en Vigo este viernes, el delegado episcopal de Acción Caritativa, Javier Alonso, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por Wireless Galicia y Luxlux, que ha permitido ejecutar esta iniciativa en menos de dos semanas.

En concreto, ha detallado que la página web de la diócesis y su blog acogen esta "procesión virtual" compuesta por cuatro paradas marcadas en un mapa de Vigo que señala el circuito que suele recorrer el Cristo de la Victoria el primer domingo de agosto.

Así, el delegado episcopal de Acción Caritativa ha explicado que cada una de estas "paradas" incluye oraciones y reflexiones escritas que se complementan con vídeos e imágenes de procesiones realizadas en años anteriores.

Asimismo, la página web ofrece la posibilidad de realizar donativos mediante transferencia bancaria y Bizum, aunque Javier Alonso ha precisado que también pueden efectuarse en la sede de Cáritas en la ciudad olívica.