La pandemia no frena la pasión por el Cristo. A pesar de que la Covid-19 ha impedido, por primera vez en la historia, la celebración de la multitudinaria procesión, centenares de fieles recorren desde ayer las calles de la ciudad y el Casco Vello para rendirle homenaje.

La Cofradía recomendó no realizarla, pero los devotos del Cristo acuden desde primera hora hasta la Concatedral portando velas para cumplir con una cita ineludible en su vida.

Ayer por la noche, ya eran muchos los fieles que se acercaban hasta la Concatedral, incluso era posible comprar velas en el Casco Vello hasta medianoche. Los devotos coincidían con los veraneantes y vigueses que disfrutaban de las terrazas del barrio histórico.

Cristo de la Victoria 2020: procesión virtual

La página web de la Diócesis de Tui-Vigo acoge una "procesión virtual" del Cristo de la Victoria en la que se ofrece acceso a oraciones y reflexiones en formato escrito, así como a vídeos, archivos de audio e imágenes.

El delegado episcopal de Acción Caritativa, Javier Alonso ha detallado que la página web de la diócesis y su blog acogen esta "procesión virtual" compuesta por cuatro paradas marcadas en un mapa de Vigo que señala el circuito que suele recorrer el Cristo de la Victoria el primer domingo de agosto.

Así, el delegado episcopal de Acción Caritativa ha explicado que cada una de estas "paradas" incluye oraciones y reflexiones escritas que se complementan con vídeos e imágenes de procesiones realizadas en años anteriores.

Asimismo, la página web ofrece la posibilidad de realizar donativos mediante transferencia bancaria y Bizum, aunque Javier Alonso ha precisado que también pueden efectuarse en la sede de Cáritas en la ciudad olívica.

Cristo de la Victoria 2020: horario de misas

La misa solemne será a las 11.00 horas y estará presidida por el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. También habrá misas a las 7.00, 8.00, 9.00, 10.00 y 13.00 horas y a las 17.30, 18.30 y 19.30 por la tarde en la Iglesia de Santa María-Concatedral (Casco Vello), durante todo el día. El aforo está limitado como consecuencia de las normas de seguridad sanitarias fruto de la pandemia del coronavirus.