01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

La delincuencia en la ciudad descendió un 20% durante el estado de alarma

Los delitos sexuales, los únicos que no bajan: un 5,3% más que en 2019

01.08.2020 | 00:36
La delincuencia en la ciudad descendió un 20% durante el estado de alarma

El confinamiento ocasionado por el avance de la pandemia motivó que la delincuencia bajase en las calles de Vigo un 20%. Así se desprende del último balance de criminalidad del Ministerio del Interior en este segundo trimestre de año.

La obligación de permanecer en los hogares redujo sustancialmente los delitos cometidos en la ciudad. Así, bajaron especialmente los hurtos (un 44% menos), los robos, tanto con violencia (-35%) como los asaltos en viviendas (-37%), la sustracción de vehículos (-39%) o incluso los homicidios y tentativas (-66%). Por la contra, y confirmando la tendencia de ejercicios y trimestres pasados, los delitos de naturaleza sexual como abusos, tocamientos, etc., son los únicos que suben, concretamente un 5,3% más que en el mismo periodo de 2019.

En cuanto a las agresiones sexuales, uno de los tipos delictivos más graves, sí han ido en disminución. Según el balance de criminalidad, pasaron de 6 denuncias el año pasado a las dos registradas los últimos tres meses de curso actual.

Las riñas o delitos de lesiones, que son los que habitualmente más se registran también una caída significativa del 35%. También las denuncias por tráfico de drogas bajaron pero la caída no es prácticamente notable: de 44 denuncias a las 42 actuales.

En comparación con el resto de las principales ciudades de Galicia, Santiago de Compostela registró la mayor caída de delitos con un 32% menos que respecto al mismo periodo del año pasado. Le siguen la ciudad de Pontevedra con un 27% menos, A Coruña con un 20,7%, Ourense con un 17%, Ferrol con un 14% y cierra Lugo con la caída de un 13% de la delincuencia en relación al segundo trimestre de 2019. La media gallega fue del 17% menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca