Un aniversario con consecuencias. La celebración de un cumpleaños familiar en un domicilio de Coia es el posible foco de contagio del que es ya el sexto rebrote en el área sanitaria de Vigo y que afecta, al menos, a cinco personas.

Uno de ellos es Israel González, de 26 años. Cuenta que el pasado domingo se juntaron siete familiares (algunos residentes en la calle Travesía de Vigo) y una vecina en su casa por el cumpleaños de uno de sus tíos. El jueves, uno de ellos se encontraba mal y le realizaron la prueba, que arrojó resultado positivo.

Desde el viernes por la mañana están todos en cuarentena. Se ha confirmado el contagio de, al menos, cinco. Solo dos presentan síntomas, pero todos se encuentran en sus domicilios.

Israel reside con su madre, que dio negativo en Covid-19. Tiene movilidad reducida y deben acudir al domicilio a realizarle la prueba, pero aún no lo han hecho. Hasta el viernes, todos ellos realizaron vida normal.

Alerta por redes sociales

Israel ha comunicado su situación en Twitter con un mensaje donde alertaba de los viajes que realizó en autobús entre Vigo y Nigrán y viceversa y a Santiago y vuelta. Tienen más de cuatro mil retweet.

El quinto brote, declarado el viernes en otra familia de Vigo, va ya por los 5 contagiados.