31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

El PP denuncia que Vigo gasta en Política Social nueve millones menos que A Coruña

Marnotes: "El presupuesto es menor aun después de ampliarlo dos veces"

31.07.2020 | 01:14
Concejales del PP junto a comerciantes de la zona de Pizarro.

El PP de Vigo denuncia que el Concello dedica a Política Social menos presupuesto que A Coruña. Critica, concretamente, que mientras la ciudad herculina destina en sus cuentas aprobadas el pasado febrero para este año 28.592.059 millones, el Ayuntamiento olívico se queda en 19.220.880. Y todo ello, apuntan, pese a que el pleno vigués ha aprobado recientemente dos modificaciones presupuestarias (una de 870.000 euros y otra de 600.000) para poder utilizar parte de su superávit a paliar las consecuencias provocadas por el Covid-19 en la ciudad. Sin esas modificaciones, denuncian los populares, el gasto social sería de 17,7 millones.

"El presupuesto que dedica Vigo en el 2020 a Política Social después de ampliarlo dos veces por el coronavirus es inferior al que le dedica A Coruña", lamenta Alfonso Marnotes, portavoz del PP local.

Por otro lado, el propio Marnotes y el concejal Jesús Marco González se reunieron ayer con los comerciantes y empresarios de la zona de Pizarro, Puerto Rico y plaza de Santa Rita, para conocer su situación y constatar "el estado de abandono y deterioro en que se encuentra la zona". La presidenta de la asociación de comerciantes del entorno del antiguo hospital Xeral, Rosa Vello, aseguró que "hay casas abandonadas, okupas y trapicheo de droga". "El barrio está cada día más deteriorado y no se ha humanizado nada. No hay alicientes para venir a esta zona tan céntrica y han tenido que cerrar muchos negocios", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca