31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

El Concello de Vigo descarta la tala del árbol cuya rama hirió a dos chicas y dañó varios coches en Samil

Los técnicos aseguran que está sano y que sería contraproducente | Realizarán controles periódicos de toda la arboleda

31.07.2020 | 10:26
Estado en el que quedaron los vehículos tras caerse la rama del eucalipto
El Concello de Vigo descarta la tala del árbol cuya rama hirió a dos chicas y dañó varios coches en Samil

Pudo ser una desgracia, pero finalmente se saldó solo con dos chicas heridas de carácter leve y varios coches dañados. El gran susto que supuso la caída de una gran rama de eucalipto el pasado martes en la avenida de Samil no supondrá la tala del árbol en cuestión, pegado a la concurrida acera que conecta las playas de Los Olmos y La Fuente. "De momento se descarta la tala al presentarse sano", explican fuentes municipales. Al parecer, la deshidratación del ejemplar por las elevadas temperaturas estaría detrás de la quiebra de la gran rama que se vino abajo.

Esta semana, y para evitar males mayores, los técnicos ya han realizado podas para equilibrar la copa del eucalipto y reducir las tensiones internas que han podido aparecer tras perder la citada rama. "Se descarta la tala también para mantener el vínculo del bosquete en equilibrio que deje desprotegido al resto de árboles y produzca un efecto dominó", justifican desde el Concello.

A partir de ahora, y con el objetivo de evitar que pueda ocurrir un suceso similar, desde el Ayuntamiento explican que se "valorarán" futuras actuaciones en función de su evolución. Para ello se realizarán inspecciones periódicas con varios controles al año.

Un gran susto que pudo acabar en desgracia

Los hechos se registraron poco antes de las ocho de la tarde del pasado martes cuando las dos chicas iniciaban la marcha con el vehículo. Fue entonces cuando la rama se partió  cayó sobre el vehículo. Fruto del impacto, tal como se puede ver en las imágenes del suceso, la ventana del conductor quedó completamente destrozada. Además de estos daños, otros dos coches y una moto también se vieron afectados por el impacto.

El ruido y el hecho de que todo ocurriese junto a uno de las playas más concurridas de Vigo hizo que muchos curisos se acercasen hasta el lugar del accidente para observar con sus propios ojos todo lo sucedido. Algunos atendieron a las dos jóvenes hasta la llegada de la Policía Local de Vigo y una ambulancia medicalizada del 061.

Después de examinar a las jóvenes y de regular el pequeño embotellamiento que se había provocado en la zona, el equipo de emergencias decidió trasladar a las muchachas a un centro hospitalario para realizar una exploración más exhaustiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca