31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

El bus turístico vuelve a Vigo

Lo novedoso de este año es que se acepta el pago con tarjeta

31.07.2020 | 13:43
El autobús turístico de Vigo en Castrelos / Marta G. Brea

Vitrasa pone en marcha, un año más, el servicio de bus turístico para que los visitantes puedan conocer en un recorrido de aproximadamente dos horas, los puntos más representativos y emblemáticos de Vigo. Este servicio, que dará comienzo el sábado 1 de agosto, cumple veinte años en la ciudad ofreciendo a los visitantes un viaje práctico y enriquecedor por toda la ciudad. 

En los últimos cinco años, más de 30.000 turistas utilizaron este servicio. En concreto, el año pasado, se subieron al bus turístico 7.137 personas durante la temporada de verano. Un plan idóneo para todo tipo de visitantes, pero también una oportunidad para que los vigueses redescrubran su propia ciudad. 

Algunos de los puntos más significativos de Vigo que se pueden conocer durante el recorrido son: Mercado de A Pedra, el puerto deportivo, diferentes edificios de interés histórico, Praza de España, monte do Castro, monumento Porta do Atlántico, parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines, Estadio de Balaídos, Samil, Alcabre, entre otras zonas. Durante el recorrido, se realizarán tres paradas para que los usuarios pueda bajar y realizar fotografías en el Castro, Castrelos y Samil.


Precios y horarios del bus turístico de Vigo


Una de las principales novedades de este año es la posibilidad de comprar el billete en el propio bus con tarjeta bancaria a través de TPV, aunque también se puede pagar en efectivo. El precio del recorrido es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

El autobús turístico está decorado con los principales iconos de la ciudad: las islas Cíes, el monumeno de los caballos de Praza España y los edificios históricos de la ciudad. Cuenta con dos alturas y con un total de 8 idiomas para las audio guías. Además tiene un techo despegable para mejorar el viaje de los usuarios. 

Este año habrá una salida por la mañana a las 11:00 horas y otra por la tarde a las 16:30 horas desde la Estación Marítima de Vigo. Durante el viaje es uso de la mascarilla es obligatorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca