31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

El Ayuntamiento destinará 2,4 millones a la gestión de las escuelas de Lavadores y Saiáns

Abel Caballero invita a la presidenta de Adif a Vigo para firmar el pacto de accesos a Vialia

31.07.2020 | 01:14
El Ayuntamiento destinará 2,4 millones a la gestión de las escuelas de Lavadores y Saiáns

La junta de gobierno local celebrada ayer dio el visto bueno al expediente para contratar la gestión de las escuelas infantiles municipales de Lavadores y Saiáns, por un importe de 2,4 millones de euros, y por un plazo de cuatro años. Casi 300.000 euros por ejercicio, como recordó ayer Abel Caballero. El alcalde, en su comparecencia diaria, hizo hincapié en el medio millón de euros que el Concello dedica en los presupuestos de este año a las ocho escuelas infantiles de su competencia. La novena -agregó el alcalde- será que construirá la Fundación Amancio Ortega en Bembrive. En total ofrecen 620 vacantes para menores de entre 0 y 3 años de edad.

El Ayuntamiento financia el 82% del coste de los centros, mientras que la mitad de los usuarios no abona nada, de acuerdo con su renta. Caballero también apuntó que el precio máximo de las escuelas municipales alcanza los 127 euros, mientras que las del Gobierno gallego se elevan hasta los 243 euros.

Accesos a la intermodal

El jefe del ejecutivo local, por otro lado, celebró el visto bueno del Gobierno y Adif a la addenda al convenio para construir los accesos a la estación intermodal y el centro Vialia, por un desembolso total de 21 millones. De hecho, el Concello invitará a la presidenta del administrador ferroviario, Isabel Pardo de Vera, a la ciudad para suscribir el acuerdo y así "agradecer en persona" la aportación del ente al proyecto. "Creo que lo tenemos que reconocer", apostilló Caballero. Adif abona el 70%, y la Xunta y el Concello un 15% respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca