31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

La hemeroteca del decano

31.07.2020 | 01:14
La hemeroteca del decano

Hace 130 años 31-07-1890

Gesto solidario
El Ayuntamiento de Vigo dará de comer de forma gratuita a todas las personas pobres de la ciudad durante todo el mes de agosto. Así lo anunció el alcalde, que también reconoció la importante aportación de varios particulares y también empresas para poder desarrollar el proyecto. El comedor social estaría ubicado en la Casa de la Caridad y contaría con un espacio todavía más amplio del que era habitual. Se ofrecerían tres comidas. Un desayuno, una comida al mediodía y también la cena. Varias personas se encargarían de su elaboración. Para poder acceder a las comidas era necesario estar inscrito en un registro municipal.

Costosa recuperación
La mercancía que transportaba el Cabo de Gata, una embarcación viguesa hundida cerca de Viana do Castelo, sería subastada. Eso era lo que marcaba la ley. Sus propietarios realizaron una gran inversión para poder rescatarla. Lo normal es que nadie, salvo ellos, se presentara a la puja.

Hace 100 años 31-07-1920

Renovación general
Preparar la ciudad para la llegada de turistas. Ese pareció ser el lema y el objetivo que realizó el Ayuntamiento de Vigo al invertir más de 5.000 pesetas en obras, limpieza y mejorar la iluminación de las calles. Esta fue la cantidad de dinero que destinó en el último mes y puede considerarse como muy elevada. A Vigo ya llegaba una gran cantidad de personas y el turismo se había convertido también en una importante fuente de ingresos. De todas formas, la ciudad seguía padeciendo una grave crisis, tal como sucedía también a nivel internacional.

Alerta marítima
El Menorquín, un barco asturiano dedicado al transporte de pasajeros, emitió una alerta al estar embarcadas varias personas enfermas. Entró en la ría viguesa y fue llevado hasta las inmediaciones de la isla de San Simón. Los enfermos fueron trasladados a las instalaciones hospitalarias de la isla. Las autoridades seguían con gran atención el seguimiento de los acontecimientos.

Hace 50 años 31-07-1970

Nuevo debate
La Agrupación para el Desarrollo Urbanístico de Vigo anunció que presentaría un recurso contra el nuevo documento del Plan General de Ordenación Urbana. El documento se encontraba expuesto en la Casa de Artes y Oficios y había sido tramitado en Madrid por Antonio Ramilo, el alcalde. En el mismo ya se incluían muchas variaciones que habían sido introducidas a través de diversas peticiones. El Plan había sido revisado en multitud de ocasiones y su aprobación se consideraba imprescindible para el desarrollo de la ciudad. Pero siempre había algún elemento que impedía la totalidad de su aprobación.

Crédito para Balaídos
El Ayuntamiento de Vigo estudiaba la posibilidad de solicitar un crédito para terminar las obras que se realizaban en Balaídos. Así se propuso en el pleno municipal, aunque no se tomó ninguna decisión definitiva. Los responsables municipales encargaron un informe técnico y otro económico sobre el estado de los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca