30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo

El tren Vigo-Oporto vuelve en agosto y a medio gas

El trayecto recupera solo una de sus frecuencias

30.07.2020 | 18:35
El tren Celta, en la estación de Guixar (archivo) // Alba Villar

Vuelve el tren Celta que une Vigo con Oporto, aunque se trata de un regreso a medio gas. Después de meses suspendido por la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras entre ambos países, el trayecto estará operativo de nuevo a partir del 16 de agosto, según ha trasladado Renfe al comité de empresa de la empresa pública en Pontevedra.

Es el sindicato CGT el que ha dado a conocer la decisión. En concreto se recupera solo el viaje de la mañana, mientras que el de la tarde permanece suspendido. Un tren de Vigo-Guixar a Oporto partirá a las 8:58 y otro a las 8:13 de Porto Campanha a Vigo-Guixar.

Por otro lado, CGT envió por escrito a la dirección de Renfe una reclamación para el restablecimiento en Galicia del servicio presencial para ayudar a las personas con movilidad reducida. Esta supresión mantiene a unas 20 trabajadoras en un ERTE. Este servicio ya funciona en estaciones como Albacete, Alicante Los Llanos, Barcelona Sants, Ciudad Real, Córdoba, Lleida, Madrid (Chamartín y Atocha), Málaga MZ, Puertollano, Sevilla Santa Justa, Valencia J. Sorolla, Valladolid y Zaragoza Delicias.

El sindicato también solicitó la restauración del servicio de atención al viajero y la restauración a bordo de los trenes de larga distancia, como el Galicia-Madrid o Galicia-Barcelona, con un tiempo de viaje de siete horas (desde Ferrol) y 13:40, respectivamente, sin ningún servicio de cafetería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca