Pese a las llamadas a la precaución en estos tiempos de Covid-19, no todos se dan por aludidos. Un claro ejemplo fue lo ocurrido a última hora de la tarde del martes en un parque de la zona de Castrelos de Vigo, donde había un grupo de jóvenes haciendo botellón sin mascarillas. Un chico fue detenido por amenazar de muerte a un agente.

La alerta se recibió a las 20.45 horas. Cuando llegaron los policías vieron a uno de los chicos golpeando la verja de un local comercial, con la intención de "molestar a los vecinos", según informa la Policía Local. El joven, de 19 años, fue identificado y propuesto para sanción por no hacer uso de la mascarilla, por participar en un botellón y a mayores por tenencia de estupefacientes (hachís).

Pero la cosa no quedó ahí. Otro de los jóvenes del grupo, que ya tiene numerosos antecedentes policiales, se encaró con los agentes "haciendo comentarios ofensivos". Tras ser informado que iba a ser propuesto para sanción igual que el otro identificado, empezó a realizar amenazas de muerte a uno de los policías, por lo que se procedió a su detención por delito de amenazas graves. Tiene 25 años.