Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sindicato UFP pide dependencias para la Policía Nacional en el Centro Vialia

También solicita una brigada móvil para controlar la llegada de pasajeros en tren y bus

La Unión Federal de Policía solicita que el futuro Centro Vialia disponga de dependencias para la Policía Nacional, así como de una brigada móvil, para el control de la gran afluencia de pasajeros que llegarán cada día a la ciudad a través de la línea ferroviaria del AVE y en autobús.

"Es necesario que la Policía Nacional cuente con dependencias y medios como escáneres corporales y de efectos, así como una brigada móvil que controle el flujo de personas que día a día entre y salga del área metropolitana de Vigo y atienda a los ciudadanos", demanda el sindicato UFP a través de una nota de prensa.

A pesar de que Vigo y su área constituyen el mayor núcleo poblacional de Galicia, añaden en el comunicado, "sigue siendo tratada como una ciudad de segunda y tercera" puesto que "depende de Pontevedra y de A Coruña para disponer de muchos medios policiales de los que carece".

La UFP critica que la ciudad, a pesar de contar con un aeropuerto, una estación marítima de trasatlánticos, dos estaciones de ferrocarril y otra de autobuses, no disponga de una brigada móvil. para el control de pasajeros. Una dotación que sí existe en A Coruña, lo que el sindicato considera "algo difícil de entender y justificar".

Compartir el artículo

stats