El artista cubano-vigués, Nelson Villalobos ha presentado esta mañana el catálogo de la exposición 'Blanquísima su presencia, obra 1995-2020' en el Museo del Mar junto con el director de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo y la directora del citado museo. "Una obra que escoge los aspectos plásticos fundamentales del universo creativo de Villalobos, con un marcado carácter Atlántico", ha explicado el representante de la Consellería de Cultura y Turismo.

Por su parte, Anxo M. Lorenzo destacó "el carácter polifacético, la diversidad, curiosidad y la creatividad" de Villalobos y explicó que esta publicación de carácter casi antológico, representa "una excelente oportunidad" para aproximarnos al universo de este pintor durante un período cronológico extenso; ya que el catálogo describe y explica a través de textos de especialistas y poetas los últimos 25 años de su actividad plástica.

Se incluyen artículos y poemas de Carlos Oroza, Javier Villaseñor, Ángel Escobar, Rufo Caballero, Aldo Méndez, Rito Ramón Aroche, C.A. Aguilera, Omar Pascual Castillo, Daisy Villalobos Leal, Ignacio Gómez de Liaño, Andrés Isaac Santana, Pablo Villalobos y del propio pintor. Unos textos que enmarcan las 62 piezas expuestas en la muestra temporal y que quedan también reproducidas en el libro.