30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo

La hemeroteca del decano

30.07.2020 | 01:12
La hemeroteca del decano

Hace 130 años 30-07-1890

Tarifa especial para los vendedores de mercados
Todas aquellas personas con autorización para disponer de un puesto en alguno de los mercados municipales se beneficiaría de tarifas especiales en sus viajes en tren. Así lo comunicaron de manera oficial los responsables de la compañía ferroviaria. Además, cada vendedor podría transportar hasta 30 kilos de sus productos. De esta manera, se pretendía facilitar el transporte y la movilidad tanto de personas como de mercancías. Los productos del campo se vendían a buen precio en los mercados municipales de la ciudad, cuyos puestos tenían una alta cotización. Y también se hacían transacciones en algunos lugares al aire libre.

Nueva embarcación para travesías turísticas
El Ángeles era una nueva embarcación que se unía a la oferta turística de la ciudad. Sus promotores anunciaron que se dedicaría a realizar travesías por la Ría de Vigo y que A Laxe sería el punto de partida de los viajes. Los recorridos variaban en el horario matinal y en el nocturno.

Hace 100 años 30-07-1920

Urbanización en García Barbón
La calle García Barbón sufriría una profunda remodelación después de la decisión del Ayuntamiento de Vigo de autorizar la construcción de cuatro grandes casas. El proyecto incluía también la urbanización de una parte de la vía, que sería dotada de aceras y nuevo alcantarillado. También quedaba establecido que la empresa constructora tenía que ceder un amplio espacio de terreno para uso público. La calle ya era considerada como una de las más emblemáticas de la ciudad. En aquel año, el ayuntamiento concedió muchas licencias de construcción.

Reforma en el Puerto
La Junta de Obras del Puerto aprobó en su reunión ordinaria la renovación casi total de la dársena de viajeros. El proyecto, que llevaba varios años de retraso en su ejecución, contaba con un alto presupuesto. La mejora de esta instalación había sido reclamada varias veces por los consignatarios de grandes buques, ya que podrían aumentar la cantidad de operaciones.

Hace 130 años 30-07-1970

Quejas de los visitantes de Cíes
Muchos usuarios se quejaron del mal estado en el que se encontraba el camping de Cíes. Según las personas que habían contratado parcelas, las instalaciones estaban abandonadas y sucias. El Decano informaba sobre estas reclamaciones y también recalcaba que constituían una imagen muy perjudicial para la ciudad. La presencia de turistas en las islas Cíes era muy elevada y no existía ningún tipo de control sobre el acceso.

"El Cordobés" aterriza en Peinador
Manuel Benítez, conocido como "El Cordobés", llegó a Vigo procedente de Andalucía. Realizó el viaje en una avioneta y aterrizó en el aeropuerto de Peinador. Allí fue recibido por los responsables de la plaza de toros de Pontevedra, donde iba a torear al día siguiente. El popular matador contaba con una fiel legión de seguidores. En Vigo se vendían entradas para todas las corridas que se celebraban en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca