La Asociación Veciñal Novo Vigo manifiesta su "rotundo rechazo y malestar" por la aprobación de la segunda modificación al plan parcial de Navia, que hoy irá a pleno en el Concello de Vigo. Los vecinos de este barrio denuncian que, pese a las casi 3.000 alegaciones realizadas, las personas que las hicieron no recibieron "notificación alguna". "Esas alegaciones no pueden ser enterradas sin más, los vecinos no lo merecen", indican.

"El barrio ya manifestó a través de esas alegaciones su rechazo a esta modificación, tal y como la presentó la Xunta de Galicia", indican en un comunicado, agregando que de las respuestas a esos alegatos, hechos por los vecinos a título particular y por la propia asociación en 2018, "no supimos nada hasta ayer [en referencia al lunes]". Fue cuando descubrieron, añaden, que el Ayuntamiento vigués hizo un informe a esas alegaciones que está firmado en enero de 2020. "Esas respuestas no fueron debidamente notificadas", exponen.

Lo que pedían los vecinos de Navia en esas alegaciones al plan parcial, resumen, era por ejemplo la necesidad de dotar a este populoso barrio de más infraestructuras sociales y culturales. También una reducción del número de viviendas a construir, la dotación de vías de acceso, la eliminación de ruidos, el soterramiento de la VG-20 o la creación de un instituto en la zona. "No nos conformaremos y seguiremos luchando por lo que nos parece justo", exponen sobre sus reivindicaciones.