El estanque de Castrelos fue el mejor aliado de la Policía Local de Vigo para evitar que un hombre huyese después de ser detenido. Los hechos ocurrieron el mediodía de ayer, cuando se alertó al cuerpo policial de que un hombre estaba durmiendo entre la maleza en el pazo Quiñones de León, en el parque de Castrelos.

La patrulla desplazada al lugar lo identificó como D. F. R., de Vigo y 34 años, y constantó que le constaba en vigor una orden de detención y presentación en el juzgado de los penal nº 2 de la ciudad. En el momento en el que los agentes le comunicaron esta circunstancia, el hombre huyó a la carrera.

Saltó el muro (de unos 3 metros) que separa el pazo de los jardines y continuó su huida en dirección a la avenida de Castrelos. Al comprobar que los agentes le ganaban terreno decidió acortar por el estanque de los patos. Según relata la Policía Local, "no contó con dos factores": que otra unidad ya le estaba cerrando el paso y que el agua iba a frenar su carrera. "Viéndose atrapado, finalmente se entregó".