La Xunta, como consecuencia del rebrote en los casos activos de coronavirus en Galicia, prohibió la celebración de botellones en toda la comunidad, pero dos jóvenes de Vigo han decidido ignorar la normativa y uno de ellos, M. R. V, vecino de la ciudad y de 25 años, acabó detenido por amenazar de muerte a un agente de la Policía Local.

Los hechos, según relata la Policía Local de Vigo, se dieron lugar a las 20:45 horas de la tarde del martes en un parque de la zona de Castrelos cuando los agentes acudieron al lugar para atender un aviso telefónico en la que se les advertía de la reunión de un grupo de jóvenes, de botellón, en la que no se respetaba la distancia social de seguridad -dos metros- y en la que ninguno de los presentes llevaba mascarilla.

Una vez allí, los agentes se encontraron a uno de los jóvenes golpeando la verja de un local comercial con el único objetivo de molestar a los vecinos, por lo que procedieron a su identificación -C. O. O, de Vigo y 19 años de edad- y a la imposición de una multa por no llevar la mascarilla, participar en un botellón y, a mayores, estar en posesión de hachis.

Mientras se le extendía la sanción, otro de los jóvenes que participaban en el botellón se encaró con uno de los agentes. Cuando se le informó que a él también se le aplicaría la misma multa que a su compañero entró en cólera y, ante varios testigos, amenazó de muerte al agente de la Policía Local.

Fue entonces cuando se le detuvo y, posteriormente, se pudo comprobar que en su ficha policial figuraban numerosos antecednetes policiales.