Otra de las inminentes actuaciones que llevará a cabo Zona Franca será, como avanzó FARO, la cesión de 78.000 m2 al Puerto en Bouzas , que amplía la concesión y valida nuevos proyectos de ciudad. Este protocolo se desarrollará durante un periodo de cuatro años para impulsar el desarrollo de la ciudad y su área.

Sobre el mismo opinó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que calificó como un "acuerdo excepcionalmente importante, clave para esta ciudad", una "operación de enorme ambición" que ofrece "grandes ventajas" para las partes y para la ciudad de Vigo.

En primer lugar, el protocolo "abre la vía" para resolver asuntos relevantes para la actividad portuaria, como la terminal de Bouzas, y "a través del Puerto respira la economía de Vigo". Caballero puso énfasis en las consecuencias del texto para la ciudad, en particular, con la liquidación del convenio "Abrir Vigo al mar" y la inclusión de un nuevo aparcamento en Montero Ríos, de unos 11.000 metros cuadrados de superficie, en una zona que demanda mayor capacidad de estacionamiento para vehículos. El parking conectaría el de Plaza da Estrela con el conocido como el robotizado de A Laxe que gestiona en concesión Zona Franca y supondrá también, según explicó el regidor, acometer en la superficie una "humanización moderna".

El protocolo se refiere además a los jardines y pistas de ocio de Areal, contemplando la posibilidad de que se transformen en "zona ciudad", y en el entorno ferroviario de Guixar, en el tramo de García Barbón más próximo a Teis, se establece una fórmula de cooperación que redundaría en una zona de uso público para la ciudad.