Los concejales del PP Alfonso Marnotes y Jesús Marco González se reunieron ayer con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torrecedeira (Acemto) para conocer los problemas del comercio de la zona. "Nuestro comercio es un pilar de nuestra sociedad y hay claramente una falta de apoyo del Concello, especialmente tras el Covid-19. Han abierto sin ayuda y es nuestra obligación estar con ellos", afirmó el portavoz Alfonso Marnotes.

"Insistimos en la necesidad de que Vigo no puede ser la única gran ciudad de España y la única de Galicia que no tenga ayudas al comercio. Es una situación excepcional y discrimina a este sector en nuestra ciudad. No nos cansaremos de apoyar las reivindicaciones del comercio local porque crean riqueza, dan servicio y son parte importante de la economía", añadió.

Por su parte el vicepresidente de Acemto, Carlos Filgueira, reclamó "apoyo para volver a darle vida a las calles y crear empleo. Estamos a la espera del gran paquete de ayudas del Concello". Piden apoyo, dicen, para no cerrar "nuestras verjas".