Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de Vialia se recuperan del parón

Las trabas con la addenda al convenio de accesos no han sido óbice para que los trabajos de construcción de la intermodal siguieran su curso, aunque sí el coronavirus. El "cerrojazo" decretado en lo peor dela pandemia obligó a los trabajadores a recoger los bártulos y parar durante unos días. Al regreso los reanudaron en Urzáiz 140 operarios -una de las que más congrega, junto con la Cidade da Xustiza, en el Xeral- para avanzar en el proyecto, cuya última fecha conocida de apertura está prevista en primavera de 2021 (aunque ha sido puesta en cuestión por la Xunta).

En una visita a la ciudad la pasada semana, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, también dio cuenta del estado de la construcción de la estación de autobuses, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros. La obra se encuentra al 20% de ejecución, y en la actualidad continúa con la instalación de 600 micropilotes tras la adecuación de la parcela (11.000 m2). La terminal de bus atraerá a un volumen anual de 2 millones de viajeros, y gestionará medio millar de expediciones.

En el plano comercial, Ceetrus ya ha llegado acuerdos para la reserva de locales con cadenas de restauración, ocio y textil, como KFC, Burger King, Muerde la Pasta, Yelmo, Primark, Adidas, Décimas, Sprinter o Mayoral, entre otros negocios. Además el Concello cuenta con que Vialia sea un gancho de atracción al pequeño y mediano comercio.

Compartir el artículo

stats