Una mujer de 25 años de nacionalidad portuguesa, E.S.S.P., ha sido identificada tras sustraer objetos de un local de Vigo por valor de más de 100 euros y ser retenida por las empleadas.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 12,38 horas, cuando una mujer contactó con los agentes para informar de que había sido retenida una persona que había cometido un hurto en un establecimiento comercial de la calle Urzáiz.

Una vez en local, los policías fueron informados de que las empleadas habían salido de la tienda para perseguir a una mujer que había cometido un hurto en la misma. Tras localizar a las dependientas y a la supuesta autora del delito, las primeras explicaron a los agentes que habían observado cómo la mujer a la que habían retenido había hurtado variosobjetos del interior de la tienda por valor de más de 100 euros.

Por este motivo, cuando abandonó el establecimiento la persiguieron por varias calles. Además, esta mujer intentó tomar un taxi, pero el conductor rechazó trasladarla cuando las empleadas de la tienda le demandaron que devolviese los objetos sustraídos. Así, esta persona huyó de nuevo hasta que fue localizada por los funcionarios.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a dependencias policiales para ser identificada dado que no portaba su documentación. Mientras, los objetos sustraídos quedaron a disposición de su propietario en el local comercial y se informó a la requirente del procedimiento a seguir para presentar la correspondiente denuncia. También se elaboraron actas de trámite para su traslado a la autoridad judicial competente.

Seguridad vial

Por otra parte, este martes sobre las 00,40 horas, se interceptó al conductor de un turismo de 52 años en Travesía de Vigo. Tras arrojar resultados de 1,00 y 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire en las pruebas de alcoholemia fue denunciado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, en torno a las 3,40 horas de este martes, se dio el alto a una mujer de 39 años que conducía un turismo en la avenida del Aeropuerto. Debido a que arrojó resultados de 0,69 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las correspondientes pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica fue denunciada.