28 de julio de 2020
28.07.2020
Faro de Vigo

La Cofradía del Silencio descarta sacar la imagen de la Borriquita en septiembre

28.07.2020 | 01:00
La Cofradía del Silencio descarta sacar la imagen de la Borriquita en septiembre

Vigo se queda definitivamente sin Semana Santa. La Cofradía del Silencio anunció que ha acordado no celebrar la edición de este año en el mes de septiembre, una propuesta que había liderado la e ntidad religiosa tras suspenderse todas las actividades cuaresmales y los desfiles procesionales a causa de la pandemia.

La decisión se toma en base a la "incertidumbre de la evolución" de la crisis del Covid-19 y a la consideración de que "los tiempos litúrgicos son inamovibles". La cofradía concreta que "no procede tal celebración" a pesar de que lo permite la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y tras conocer la opinión del obispo, Luis Quinteiro Fiuza.

Sí se celebrará el 14 de septiembre la festividad de la exaltación de la Santa Cruz y la imposición de medallas a los nuevos cofrades, acto que, habitualmente, se hace el Miércoles Santo junto con la ofrenda de flores a la Virgen de la Amargura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca