El Festival Terraceo vivió ayer una nueva e intensa jornada de la mano de un clásico del rock español: MClan. Aunque el grupo se presentó en su versión más íntima. Y es que actuaron únicamente Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez sin la compañía de su habitual banda, y repasaron temas seleccionados de todo su repertorio en formato acústico, como los clásicos Carolina o Quédate a dormir. Hay que recordar además que MClan, pese a haber sido la última confirmación del cartel del Festival Terraceo, que se celebra en verano en la terraza del Auditorio Mar de Vigo, agotó las entradas en apenas unas horas y ayer, con una agradable temperatura, brindaron a sus seguidores una interpretación en acústico y muy personal que no olvidarán. Como en todas las actuaciones, hubo un total de cuatrocientos asistentes distribuidos en otras tantas sillas y manteniendo las distancias en los 2.000 metros cuadrados de los que dispone el espacio.

Este mes el festival Terraceo lo completarán Coque Malla y Álex Ubago, que actuarán este jueves y viernes respectivamente. Pero la música continuará en agosto con conciertos como el de Santi Balmes, Julian Saldarriaga y Dani Ferrer, componentes de Love of Lesbian, que agotaron las entradas en pocos minutos. Carlos Sadness, Don Patricio, Miss Caffeina, Marlango o Kiko Veneno son otros de los artistas que actuarán en la terraza del Mar de Vigo el próximo agosto.

Como consecuencia de la situación sanitaria, las puertas de todos los conciertos se abren dos horas antes del inicio para que el público llegue de forma escalonada y evitar aglomeraciones en la entrada