Un total de 60 personas fueron denunciadas este fin de semana en Vigo por no llevar puesta la mascarilla. La Policía Local propuso para sanción administrativa a 10 personas el viernes, a 39 el sábado y a 11 el domingo, ha detallado el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa. El regidor vigués considera que se trata de cifras relativamente bajas, máxime en un fin de semana de gran afluencia de bañistas a los arenales debido al buen tiempo.

No todos los que no llevaban puesta la mascarilla fueron denunciados por la Policía Local. La mayoría dentro de este grupo no la llevaba "por despiste" y tras ser advertidas por la Policía se la pusieron. "Continuaremos con la vigilancia y la información", ha asegurado Caballero, quien también ha proclamado que en "ni una sola playa" de Vigo no se respetó la distancia social.

Por lo demás, el alcalde ha reconocido y agradecido la relación "fluida" con la gerencia del área sanitaria de Vigo respecto a los brotes detectados en la ciudad y su ámbito de influencia. El último, relacionado relacionado con una fiscal de los juzgados de Vigo contabiliza siete positivos por coronavirus. Las pruebas PCR realizadas al entorno más cercano de esta fiscal, que está de vacaciones, han elevado la cifra inicial de tres contagios, a partir de la cual se considera un brote.

El área sanitaria de Vigo es la que ha registrado un mayor repunte de todas las de Galicia en las últimas horas, al aumentar en nueve los casos para un total de 44.

Por áreas sanitarias, Lugo vuelve a sumar nuevos diagnósticos y llega a los 89 afectados, mientras que A Coruña alcanza los 58 y Vigo los 44. Cifras más bajas muestran Pontevedra, con 18 positivos (-1); Santiago, con 16; Ourense, con 7; mientras que Ferrol logra mantenerse libre del coronavirus.