El goteo de nuevos casos de coronavirus en el área sanitaria de Vigo continúa, pero al menos en el último balance presentado por la Consellería de Sanidade, lo hace a un ritmo inferior al de anteriores días. Según esos datos, hay 32 positivos activos, dos más que en la anterior actualización. Fuentes sanitarias confirman además que se trata de un caso aislado que no tiene ninguna relación con los brotes que se han vivido en Vigo y su entorno en los últimos días. Esta última persona que ha dado positivo en la PCR se encuentra en su domicilio con síntomas leves y sin ninguna complicación.

Otro de los positivos confirmados en las últimas jornadas fue el de una fiscal de los Juzgados de Vigo. La profesional lleva de vacaciones desde mediados de julio y todo apuntaría a que se contagió en este periodo. Así, desde Sanidade, tras iniciar su protocolo no fue necesario llevar a cabo ninguna actuación o control en la sala judicial en la que opera ni tampoco a sus trabajadores, a tenor del trabajo de los rastreadores sanitarios que localizan a sus últimos contactos, según fuentes próximas al juzgado en cuestión.

De igual modo, desde el Decanato se solicitó una desinfección más exhaustiva y especial del juzgado en el que trabaja la fiscal así como en las dependencias de la Fiscalía de Vigo.

En este sentido, hay que señalar que 30 de los 32 pacientes con Covid-19 se encuentran en cuarentena en sus casas. Solo dos están ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro. Uno de ellos es el hombre de 44 años que lleva ya más de dos semanas hospitalizado tras llegar en bus desde Madrid con una neumonía bilateral provocada por el coronavirus y que permanece en planta.

El otro caso es una persona que también estaba en planta pero que tuvo que ser ingresado en los últimos días en la UCI por precaución. Fuentes sanitarias aseguran que no sufre complicaciones graves. El último balance del Sergas no refleja ningún paciente nuevo curado, por lo que las altas se mantienen en 2.190.

Brote en Porriño

Brote en Porriño

Mientras tanto, el brote provocado en Porriño sigue controlado después de que las pruebas hechas a los contactos hayan dado hasta ahora todas ellas negativo. Al igual que los test realizados a los asistentes a una fiesta en un barco en la Ría de Vigo que, tras detectar dos positivos, se ha confirmado que el resto no están contagiados, aunque al igual que en el caso de Porriño, tienen que estar en aislados en sus casas dos semanas. En total son más de 40 las personas que están confinadas a causa de los brotes en el área sanitaria de Vigo.