La ciudad vivió ayer una intensa jornada de música y baile. En total hubo siete eventos programados. Todos ellos, obviamente, se plantearon en un escenario de prevención marcada por la época post-pandemia que se está viviendo. Entre ellos destacó la octava edición de Vikul, el encuentro de danza urbana que se celebra anualmente con el apoyo del Concello en Vigo. Esta jornada inaugural se celebró en Samil. Debido a la situación sanitaria, este año no se pueden realizar las máster clases habituales, pero por el contrario los bailarines urbanos, todos ellos locales, estuvieron danzando durante más tiempo del habitual en la pista de patinaje de Samil. A todos ellos se les tomó la temperatura a su llegada al evento como medida de prevención. Rubén Carrera, gran agitador social y speaker fue el maestro de ceremonias como en años anteriores. Como Dj se cuenta con Rubén Ocampo Alcántara de la empresa Eventualive , haciendo magia con la mesa de mezclas y llevando a la máxima expresión el arte de ser Dj con su técnica y conocimientos musicales. El lunes la segunda jornada de Vikul se celebrará en la alameda de Bouzas y el martes vuelve a Samil para su clausura.

Pero el gran festival de danza urbana de la ciudad, que se ha convertido en una referencia a nivel nacional, no fue el único evento que se vivió ayer en las calles de Vigo. Así, el programa municipal de Conciertos por Barrios llegó a los jardines de la Asociación Vecinal Cultural y Deportiva de Lavadores con un recital a cargo de la orquesta de Cabral. La Plaza de la Miñoca, por su parte, acogió la actuación de Andarela Vente con Nós.

La Asociación de Corais Polifónicas de Vigo (Acopovi) volvió ayer a la plaza Galegos Ilustres de As Travesas con conciertos de las corales Polifónica SCD Atlántida de Matamá, Cantos de Liberdade y Polifónica Apóstol Santiago. Hoy a las 19.00 horas, en el mismo emplazamiento será el turno de las polifónicas de Teis y Lira de San Miguel de Oia y el coro Voces Graves de Vigo.

Además, la Asociación Folklórica Corisco actuó en la Praza da Pedra y el festival Terraceo que se celebra en la terraza del Auditorio del Mar de Vigo vivió uno de sus grandes días con el concierto de Ariel Rot y Federico Lechner.