La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió más de 1 millón de kilos de productos en lo que va de año coincidiendo con el estado de alarma y los meses más duros del confinamiento.

En el primer semestre de 2020, la ONG entregó un total de 1.001.425 kilos de comida entre los colectivos sociales con los que trabaja, dando respuesta, además, al incremento de la necesidad debido a la pandemia.

La cuarentena y las restricciones derivadas del Covid-19 imposibilitaron la celebración de las tradicionales Operaciones Kilo con la presencia de voluntarios presenciales en los supermercados. Y esto obligó a la entidad a "reinventarse'" lanzando su primera recogida virtual de comida, un éxito sin precedentes: más de 80.000 kilos en tan solo un mes.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos agradece el respaldo social y de muchas empresas a esta campaña online, impulsada por numerosos rostros conocidos como Ledicia Costas o Gonzo, y que permitió hacer frente a la atención urgente de más de 25.000 personas sin recursos de la provincia. Durante los próximos meses se prevé un empeoramiento de los efectos de la crisis y el Banco de Alimentos trabaja ya en nuevas fórmulas solidarias para seguir haciendo acopio de productos básicos y poder dar respuesta a la avalancha de necesidad que se espera.