Los casos de coronavirus siguen al alza en el área sanitaria de Vigo. En las últimas 24 horas se han sumado dos nuevos casos, por lo que ya son 31 las personas que sufren la enfermedad. Esta cifra supone que son ya casi el doble que hace apenas una semana, cuando se registraban 17. Estos cinco nuevos casos, según apuntan fuentes sanitarias, se trata de personas que no tienen ninguna relación entre sí, por lo que no supone un nuevo brote.

El último brote que vivió el área sanitaria afectó a tres personas: un chico dio positivo y contagió a un familiar y a un amigo. Al ser tres casos, el Sergas activó inmediatamente el rastreo de los contactos, y decidieron confinar a catorce personas que habían estado cerca de los contagiados. Todos ellos han dado negativo, pero tendrán que pasar una cuarentena de dos semanas y si desarrollan algún síntoma se les repetirá la prueba.

Respecto al brote de Porriño, continua acotado a solo seis personas después de que dieran negativo las primeras PCR realizadas a sus contactos cercanos. Además, la joven que tuvo que ser ingresada en el Cunqueiro ha abandonado ya el hospital y se encuentra aislada en su domicilio.