Decisión clave para el parque de viviendas de la ciudad. El gobierno de Vigo llevará al próximo pleno municipal -donde cuenta con una amplia mayoría absoluta-- la aprobación definitiva del Plan Parcial para ampliar el barrio de Navia. Así lo ha anunciado Abel Caballero este viernes, en una decisión que permite acelerar la construcción de 1.600 viviendas protegidas y que desbloquea un proyecto enquistado en los últimos tiempos, a raíz del enfrentamiento entre el Concello y la Xunta para comprometer la construcción de un nuevo instituto en la zona.

Según ha explicado el alcalde, la demanda del Ayuntamiento por el IES no decae, pero no por ello se detendrá una bolsa importante de viviendas "que necesita esta ciudad" y que se financian "con dinero de impuestos de Vigo". "Redoblamos presión para que deje de chantajear", ha justificado.

El barrio de Navia, uno de los más populosos de la ciudad, arrancó su primera expansión residencial hace quince años lo que le permitió atraer en poco tiempo a un importante número de residentes, la mayoría de ellos jóvenes.