Vía libre para la transformación de la avenida de Europa de Vigo. Según informó esta mañana el alcalde, Abel Cabalero, el proyecto se aprobará en cuestión de días en la gerencia de Urbanismo. Se trata de una actuación que transformará el principal acceso rodado a la zona de playas y que lo dotará no solo de grandes espacios verdes, sino que también permitirá prolongar el carril bici que atraviesa todoa la ciudad hasta la playa de Samil.

La nueva avenida de Europa tendrá una acera de 2,5 metros de ancho, espacios de esparcimiento y carril bici.En total, 7,5 metros de ancho. Según explicó el regidor olívico, se pretende continuar el esquema de la zona verde de la avenida de Castelao. La inversión asciende a 4,3 millones de euros. La partida incluye ya 835.000 euros de expropiaciones. "Será una de las grandes avenidas de Vigo", subrayó Caballero.Plazos

Según explicó el alcalde, tras la aprobación del proyecto de expropiaciones -entre seis mes y un año- se iniciarían las obras, que cuentan con un plazo de 22 meses. "Una de las más importantes obras que se hicieron nunca", remarcó. "Es una de las grandes obras que vamos a hacer con motivo del proceso de reconstrucción económica post-covid en Vigo", culminó el regidor olívico.