La evolución de los positivos en el área sanitaria de Vigo está ya al mismo nivel que en mayo. Y es que en un solo día los pacientes activos con coronavirus han pasado de 20 a 27. Hay que tener en cuenta, no obstante, que se han dado dos altas, por lo que son nueve los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. La mayoría de ellos tienen que ver con el brote registrado en Porriño, donde seis miembros de una familia han dado positivo, una cifra que podría aumentar en las próximas horas, porque se han realizado PCR a más personas del entorno del infectado, un joven que se encontró mal en la playa y que contagió a su novia y a otros cuatro familiares.

En las últimas horas también se produjo el positivo de una persona que acudió a una fiesta privada en un barco en la Ría de Vigo y que ha obligado a aislar a una veintenta de asistentes al evento, según han confirmado fuentes sanitarias. Hay que tener en cuenta que según los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, hay que confinar a las personas que hayan estado sin protección durante quince minutos a menos de dos metros del infectado.

Esta semana se ha producido un goteo constante de nuevos casos hasta el punto de que ya hay tres personas hospitalizadas por Covid-19 en el hospital Álvaro Cunqueiro. El resto (24), están pasando la enfermedad aislados en sus propios domicilios. Hay que señalar además que los curados avanzan a un ritmo muy lento. En el último día solo dos personas han recibido el alta tras dar negativo en la prueba PCR.