490 millones. Esa sería la inversión necesaria para la construcción de la salida Sur ferroviaria, un viejo anhelo de la ciudad a nivel político y empresarial, según un informe presentado por la Xunta el pasado junio. Ese documento fue trasladado conjuntamente con el Puerto al Ministerio de Transportes, también como forma de presionar al Gobierno para que lo presentara ante Bruselas para captar financiación. Y de momento, San Caetano no ha obtenido respuesta, como apostilló ayer Ethel Vázquez. La conselleira de Infraestruturas censuró que el informe, divulgado poco antes de las elecciones pero realizado, dijo, "hace mucho tiempo", mereciera el silencio por parte de Transportes pese al efecto multiplicador que tendría sobre el ferrocarril y la consiguiente disminución "radical" de emisiones de C02.

De igual modo lamentó que la "falta de respuestas" en la comisión de seguimiento de la AP-9 al envío del informe del Consello Consultivo que dicta que son nulas las subidas de peajes en la autopista. "Pedimos al Gobierno que rectifique, lo que hace con Galicia no me parece nada serio".