El positivo de una persona que acudió a una fiesta privada en un barco en la Ría de Vigo ha obligado a aislar a una veintenta de asistentes al evento, según han confirmado fuentes sanitarias. Hay que tener en cuenta que según los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, hay que confinar a las personas que hayan estado sin protección durante quince minutos a menos de dos metros del infectado.

Las personas aisladas están en sus casas. Ya se han realizado varias pruebas PCR y de momento están todas dando negativo. El Sergas espera tener a lo largo del día de hoy los resultados de todos los test para comprobar si hay más personas infectadas y ampliar en este caso el rastreo de los contactos.

Según apunta un portavoz de la Consellería de Sanidade, todos los nuevos casos que se están dando en el área sanitaria de Vigo guaradan relación con alguna fiesta o con reuniones familiares, por lo que el Sergas hace un llamamiento a tomar todas las precauciones necesarias y evitar en la medida de lo posible aglomeraciones.

En el Cunqueiro hay en la actualidad dos personas ingresadas por Covid-19.