A nivel musical, las Spice Girls pasaron a mejor vida hace tiempo, salvo alguna esporádica reaparición en los últimos años. Pero su legado continúa marcando a muchos de sus seguidores. Es el caso del ilustrador vigués Pablo Carreiro, fan irredento de la banda británica, que ha querido realizarles un homenaje en forma de dibujos. La exposición, que cuenta con veinte ilustraciones de las Spice Girls, puede visitarse hasta el 31 de julio en el Mono Vintage Bar. Cada dibujo recrea momentos del grupo y la mayoría van acompañados de un texto donde el autor explica alguno de los valores que transmite el grupo. "Lo que pretendo es ensalzar el feminismo con su famoso girl power, pero también el optimismo que siempre han transmitido, su forma de vivir la vida sin complejos. Fueron muy relevantes hace veinte años y por aquel entonces, que una mujer se dedicase a hacer deporte estaba mal visto -en referencia a Mel C, la 'spice deportista''- Ellas han ayudado a cambiar la visión sobre muchas cosas", explica Pablo Carreiro.

Vigo es la primera parada de esta exposición llamada Viva Spice, que Carreiro organiza en la ciudad con la colaboración de la asociación LGTBIQ Pvlse. Y es que el próximo mes viajará hasta Madrid, donde reside el ilustrador, y posteriormente el objetivo es que llegue a Barcelona y Sevilla, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus. "Mi idea es hacer un repaso de la trayectoria de la banda. Hay que tener en cuenta que ni eran las mejores cantando, ni eran las mejores bailando, pero en su época llegaron a ser muy grandes y el legado que han dejado es impresionante. Su mensaje lleno de optimismo y libre de complejos fue tan relevante hace más de veinte años como necesario ahora", defiende el ilustrador vigués.

"Esta exposición es mi forma de darles las gracias por todas las emociones pop y lecciones aprendidas durante estos años siendo fan suyo", concluye Pablo Carreiro.