Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El timo al joven que quería ser modelo

Dos estafadores afrontan cárcel por simular trabajar en una agencia de moda de Madrid y engañar a un vigués con un proceso de selección inexistente

Los acusados contactaron con el aspirante a través de redes sociales

Una estafa a un joven que quería trabajar como modelo. Los supuestos autores fueron una pareja afincada en Madrid que, haciéndose pasar por trabajadores de una agencia del sector ubicada en la capital española, engañaron a la víctima para que participara en un proceso de selección de modelos que en realidad nunca se iba a hacer. El caso llega ahora a juicio en Vigo. La vista iba a celebrarse ayer, pero se aplazó para otra fecha.

Los acusados, ambos con condenas a sus espaldas, contactaron con el aspirante a través de redes sociales y acabaron facilitándole un número de teléfono en el que se comunicaban ya por WhatsApp. La mujer se presentó como trabajadora del departamento de recursos humanos de una agencia de modelos inexistente en España y pidió al denunciante sus datos personales para que participara en un proceso de selección que, relata la Fiscalía en su escrito de acusación, tampoco era real. Con este ardid logró que el hombre ingresara en una cuenta bancaria 700 euros necesarios para un book fotográfico y el alojamiento en el hotel de Madrid donde se haría el trabajo.

Todo era en realidad un fraude, como descubrió el afectado tras las múltiples excusas que le pusieron los timadores para que no realizara el viaje. La Fiscalía atribuye a los acusados un delito de estafa y pide penas de hasta dos años y tres meses de cárcel. Y que indemnicen a la víctima con los 700 euros que nunca le devolvieron y con otros 500 por los perjuicios que le causaron con esta artimaña.

Compartir el artículo

stats