Vigueses y turistas ya no tienen excusa para "mezclarse" en la céntrica calle de Príncipe, lo que multiplica el riesgo de contagio por coronavirus, particularmente en céntricos viales repletos de personas como es esta vía peatonal. Como había adelantado el alcalde, Abel Caballero, el Concello ha comenzado el pintado del vial para indicar a todos los peatones que deben caminar por la derecha. Y lo ha hecho con el mismo método que en Samil: pegatinas de huellas de color verde que marcan el sentido en el que deben caminar los peatones: siempre por la derecha.

Es la misma medida que se ha implementado en el concurrido paseo del principal arenal vigués y que también se aplicará en la calle peatonal de O Calvario. Como avanzó el regidor olívico, esta solución para guiar a los peatones en sus paseos y reducir el riesgo de contagio por coronavirus podría extenderse también a otras calles de la ciudad.

El tramo de Urzaiz que discurre entre Colón (desde la Farola) y Gran Vía también será de doble sentido de la circulación para los peatones. El alcalde, Abel Caballero, anunció que al igual que ha hecho en Príncipe y en Samil y como hará en la peatonal del Calvario, el Concello señalizará también ese tramo de Urzaiz, que suele tener una importante afluencia, para que los viandantes circulen por la derecha.