El hospital Povisa se ha convertido en el primer hospital gallego certificado por Aenor por la aplicación de sus protocolos frente a la Covid-19. Esta acreditación garantiza que los diferentes procedimientos puestos en marcha para la prevención de la transmisión del virus en el centro son efectivos y están diseñados e implementados de acuerdo con las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y otros organismos.

El sello tiene una validez de un año, durante el que deberá someterse a revisiones de seguimiento de manera trimestral. Y certifica tanto las áreas de atención hospitalaria como las estancias ambulatorias y consultas externas de las policlínicas de las calles Barcelona y Gran Vía, así como el centro de rehabilitación.

Desde que el pasado marzo se diagnosticara el primer caso positivo de infección por coronavirus, el hospital Povisa, en coordinación con el resto de centros de Ribera Salud y en línea con las directrices del Sergas, ha establecido medidas como el diseño de circuitos para evitar la transmisión del virus, acciones tecnológicas para la atención y apoyo a pacientes y familiares, aseguramiento de equipos, formación y apoyo a los profesionales e información a pacientes, entre otras.

También la residencias DomusVi de Barreiro y Salesas, junto con la de Cangas, han logrado el certificado de Bureau Veritas como centros seguros frente a la Covid-19.

Por otro lado, según el último informe de la Consellería de Sanidade, en el área de Vigo se contabilizaban ayer 17 pacientes activos con Covid-19. Sigue en planta el varón de 44 años ingresado el pasado 9 de julio tras llegar a Vigo en un autobús procedente de Madrid. Y el resto permanecen en cuarentena en sus domicilios.

De esta forma, el número de casos activos permanece invariable desde hace días y el de personas curadas ya alcanza las 2.184.