La Guardia Civil, el servicio provincial de Inspección Pesquera, efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Pontevedra y agentes de la Dirección General de Recursos Naturais Segurança y Servicios Marítimos de Portugal, interceptaron una partida de 30.800 kilos de atún rojo a bordo de dos embarcaciones de bandera portuguesa atracadas en el puerto de Vigo, que supuestamente superaban la cuota que tenían asignada para su captura.

El atún rojo, cuyo valor comercial es muy superior al del atún patudo, es una especie sujeta a restricciones en su pesquería debido a un plan de recuperación instado por las autoridades comunitarias que dan lugar a que cada país tenga asignada una cuota de capturas.

La incautación se produjo la madrugada del pasado domingo en el transcurso de un dispositivo especial de vigilancia y control establecido por efectivos de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Vigo en la lonja del Berbés. 154 piezas de atún rojo que arrojaron un peso total de 30.880 kilos, cantidad que sobrepasa el 20% de la permitida.