Un vigués de 60 años de edad ha sido sorprendido mariscando de manera ilegal en Bouzas por tres días consecutivos, informa la Policía Local. La racha comenzó la mañana del viernes, a las 9:25, cuando agentes del cuerpo policial observaron que J. A. C. P. estaba cogiendo almejas. Los policías constataron que carecía de autorización para realizar tal actividad, por lo que lo identificaron y se incautaron del material, que fue devuelto al mar.

Apenas 24 horas después, a las 09:08 horas, en cooperación con el vigilante de la cofradía, agentes localizaron a otra persona en la misma playa. Todo apuntaba a que estaba cogiendo marisco, ya que el vigilante había observado a distancia lo que hacía, comprobando que de forma continuada escarbaba en la arena y luego subía hacia la zona de rocas próxima al paseo con una bolsa en la mano. La policía lo sosrprendió el momento que escondía el material entre unas rocas, comprobando que el contenido era de aproximadamente un kilo de almeja fina.

En principio, el furtivo negó haberlas cogido, pero tras explicarle que se le había observado durante minutos, no pudo rebatirlo. Se le intervino el utensilio utilizado para escarbar en la arena, entregado al vigilante de la cofradía, y la almeja nuevamente fue devuelta al mar. Se trataba del mismo varón identificado el día anterio, cursando informe a la Consellería del Mar para que tramitase la correspondiente sanción.

La última actuación se realizó ayer también por la mañana, a las 08:30 horas, mediante requerimiento del guarda rural en la playa de Bouzas. Una vez en el lugar, la patrulla observó a un varón en la zona descubierta por la baja mar, requiriéndole para que accediese al pase. Se trataba del mismo varón identificado los días anteriores y se le intervino una bolsa con 18 almejas. El identificó afirmó que eran para consumo propio pero igualmente fueron devueltas al mar.