Día 1 en Vigo bajo la imposición del uso de mascarilla en Galicia. Desde hoy a las 00.00 horas, los ciudadanos tendrán que llevar el protector facial en casi todos los ámbitos de sus vidas fuera de casa. La Xunta obliga a cubrirse nariz y boca en todos los espacios públicos abiertos o cerrados sin importar la distancia de seguridad de metro y medio.

Esto implica que desde esta mañana se han visto en Vigo estampas inusuales hasta ahora. Desde gente con la mascarilla en misa y parques a otros que han tenido que ponerse el protector facial en los bares y cafeterías mientras apuraban el café o el vermú.

La mascarilla también es obligatoria en la playa y en la piscina, así que después de un sábado en el que la ciudad rozó los 40º, hoy se esperaba una gran afluencia de bañistas a los arenales. Sin embargo una densa niebla ha estropeado el día de playa. Eso sí, los vigueses y demás visitantes que se han acercado a Samil en esta mañana que se han superado los 24º se han mostrado cumplidores de la nueva normativa y se han puesto la mascarilla dentro del arenal.

El decreto de la Xunta especifica que en la playa solo se podrá retirar la protección cuando se esté tomando el sol o en el momento del baño. Para acceder al arenal, pasear por la orilla, ir al chiringo o recoger y marcharse a casa habrá que equiparse con la mascarilla.