Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UVigo convoca de urgencia 48 plazas de profesores ayudantes, asociados e interinos

Los docentes deberán incorporarse el próximo curso 20/21 a centros de los tres campus - La mayor oferta corresponde a la listas de sustitución, con 21 vacantes a concurso

Ingeniería Industrial. // J. Lores

La Universidad de Vigo ha convocado de urgencia 48 plazas de profesores ayudantes, asociados e interinos para cubrir las necesidades del próximo curso 20/21, en el que se prevén diferentes modelos de docencia con motivo de la pandemia y un peso destacado de la nueva plataforma Campus Remoto.

El concurso público para elaborar las listas de sustitución de personal docente interino incluye 21 vacantes y el plazo de presentación de solicitudes, a igual que en el resto de procedimientos, estará abierto hasta el próximo día 29. La mayor oferta corresponde al departamento de Historia, Arte y Geografía, con 7 plazas en diferentes áreas.

Ingeniería de los Recursos Naturales y Medio Ambiente convoca un total de 4 plazas, y también hay vacantes en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica -2-, Ingeniería de Sistemas, Física Aplicada y Matemáticas. En el ámbito jurídico-social, se necesitan interinos en Derecho Público y Derecho Público Especial, Organización de Empresas y Fundamentos de Análisis Económico.

Las necesidades de profesorado no permanente para el próximo curso también incluyen 14 ayudantes doctores, con dedicación a tiempo completo durante todo el periodo académico 2020/21 y un tiempo de prueba de 6 meses. En Vigo, la Escuela de Ingeniería Industrial oferta dos vacantes en las áreas de Ingeniería Mecánica y Matemática Aplicada, Ciencias del Mar busca un docente en Estadística e Investigación Operativa y la Escuela de Minas y Energía, otro experto en Explotación de Minas.

También precisan ayudantes doctores las facultades pontevedresas de Fisioterapia, Ciencias de la Educación y el Deporte -4 plazas- y Ciencias Sociales y de la Comunicación. Y en Ourense incorporarán 3 ayudantes doctores en Historia, Ciencias de la Educación, e Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Esta última escuela ourensana también quiere cubrir una plaza de profesor ayudante para impartir la asignatura de Vehículos espaciales durante todo el curso universitario.

El concurso público de profesores asociados, cuya dedicación es parcial, contempla 12 plazas para todo el curso o alguno de los semestres en los tres campus.

Filología y Traducción dispone de dos vacantes, a igual que la Escuela de Ingeniería Industrial. El departamento de Organización de Empresas busca un docente asociado para impartir tres materias en la Facultad de Económicas y en Industriales.

En el campus de Ourense, se ofertan dos plazas en Ingeniería Informática, una en Ciencias de la Educación, dos en Empresariales y Turismo y otra compartida para esta facultad y la de Derecho. Y en Pontevedra solo sale a concurso una plaza para impartir clase en el área de Periodismo.

La pandemia ha retrasado los concursos públicos de profesorado en un momento en el que todas las universidades deben empezar a hacer frente a la urgente renovación de sus plantillas. En la de Vigo, se jubilarán ocho de cada diez profesores en la próxima década y el equipo de gobierno tiene este reto entre sus prioridades.

Para hacer frente a las dificultades derivadas del Covid-19, en el último Consello de Goberno del 1 de julio se aprobó una modificación de la normativa para que las oposiciones de profesorado permanente se puedan realizar de forma virtual a través del Campus Remoto. La idea es que los miembros del tribunal que sean de fuera puedan participar a través de videoconferencia.

Compartir el artículo

stats