La edil Isaura Abelairas, quien asumió en el anterior mandato municipal la concejalía de Bienestar Social, dejó ayer definitivamente su acta de concejala en un pleno extraordinario convocado expresamente para ello. Su renuncia se debe a que iba en las listas del PSOE en las elecciones autonómicas y ha sido elegida, por lo que continuará con su labor política en el Parlamento de Galicia. Será la encargada de presidir la constitución del órgano gallego el próximo 7 de agosto junto a otros dos diputados del BNG.

En su despedida, la ya exconcejala dio las gracias al alcalde por confiar en ella y reconoció que durante todos estos años (su primera etapa en el Ayuntamiento comenzó en 1999 como edil de Limpieza y Fiestas), fue "completamente feliz y me entusiasmé por cada una de las áreas en las que estuve. Echaré de menos los abrazos por los pasillos", reconocía emocionada Abelairas. Todos los portavoces de los grupos de la oposición le dedicaron unas palabras y le mostraron su "reconocimiento" por todos estos años de servicio en el Concello de Vigo. Todos ellos coincidieron en su "compromiso" con la ciudad de Vigo y subrayaron el mérito de despertar "simpatía" en todos los lugares en los que ha estado.

El abogado Pablo Estévez será el encargado de reemplazar a Isaura Abelairas. Se trata de un letrado en ejercicio que por primera vez desempeñará una función pública.